• Share this text:
Escuela a riesgo de cerrar By adele on 14th March 2020 09:45:20 PM

Escuela a riesgo de cerrar

Un viaje humanitario a Tanzania que realice de Noviembre a Diciembre 2019, me ha dado una experiencia única al lado de una familia generosa y apasionada.

Esta familia a cambiado mi vida de una manera maravillosa que me es difícil explicar. Su extrema generosidad e influencia en la educación de niños en Ngaramoni, una pequeña aldea cercana a la ciudad de Arusha, me ha marcado significativamente.

Gracias a su dedicación a la educación y su tenacidad, construyeron una escuela que recibe aproximadamente 300 niños entre 4 y 16 años de edad. Treinta de estos niños reciben apoyo de aprendizaje, comidas y alojamiento durante el ciclo escolar.

Tanzania es uno de los países mas pobres en el mundo y la educación no es de la principales prioridades del gobierno.


La escuela es manejada de la mejor manera a pesar de sus capacidades limitadas. El gobierno de Tanzania y la policía han amenazado en cerrar la escuela si no cumplen con el requisito de expandir la escuela dado a su numero de estudiantes. Sin embargo, el gobierno no a proveído recursos para financiar la expansión.

En Tanzania, los terrenos son vendidos al mejor postor. Este proceso sumerge escuelas que buscan expandirse a un futuro nada prometedor.

Estas escuelas tienen muchas necesidades y mantenerlas con los pocos recursos que cuentan es muy difícil. Desafortunadamente, el director de la escuela con el cual tuve la oportunidad de vivir por 6 semanas al lado de su familia, no tiene los recursos suficientes para financiar este proyecto tan vital para la comunidad de Ngaramoni. Es por eso que estoy utilizando este medio para recaudar fondos para evitar que la escuela cierre.


Los fondos serán utilizados para construir nueva infraestructura que es necesitada como una cocina, aula deportiva, comedor y mas aulas para la escuela. Esta recaudación demostraría al gobierno la legitimidad de estos proyectos y la necesidad de incrementar significativamente los fondos alocados a estas comunidades desfavorecidas. Espero me ayuden a apoyar esta noble causa.


El director de la escuela es un hombre maravilloso, con excelentes cualidades que raramente e encontrado en mi vida. Mi objetivo es ayudarlo a mantener esta escuela abierta y darle la oportunidad a cientos de estudiantes contar con una educación adecuada.


Por favor ayúdame compartiendo este link y hablando con más personas acerca de este proyecto. Aunque esto signifique molestar tus colegas de trabajo, amigos y familia por un tiempo. =)

Escucha esta llamada de mi corazón. Hay que tratar de trabajar juntos y donar lo mas que podamos.

Los niños te lo agradecerán al igual que yo.



Sin educación un niño es un huerfano” – Proverbio Frances

Educacion es la arma mas poderosa que podemos utilizar para cambiar el mundo” – Nelson Mandela



Mas fotos de la escuela aquí

Para mas información acerca Tanzania click aquí y aquí



Adele Marchegay, Enfermera

26 años de edad

Paris,  Francia

Report Abuse

Login or Register to edit or copy and save this text. It's free.